30/11/17

Pensamientos: "Oiste hablar de la "Excusitis"?"

.
Oiste hablar de la "Excusitis"?

Es una enfermedad endemica que se agrava si no se ataca a tiempo.
Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aun mas graves:
la "Desmoralitis" y la "Fracasitis".

Definicion de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas.
Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.
..Frases tipicas de esta enfermedad son:

"NO TENGO TIEMPO"
¿Para que mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente mas ocupada es justamente la que encuentra a veces mas tiempo para hacer otras cosas.

"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA"
¿Estas seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrian haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

"NO TENGO EDAD PARA ESO"
Si no tuviste la edad a los 20, tampoco la vas a tener a los 40. Hay jovenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando pienses que es demasiado tarde.

"ME FALTA CAPACIDAD"/" NO PUEDO"
¿No sera mas bien que te falta constancia? Porque la constancia o perseverancia, es el 90% de lo que despues llamamos "habilidad".

"TENGO MALA SUERTE"
¿De veras lo intentaste? No busques suerte si no recurriste a la planificacion, al optimismo, a la lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como leccion para empezar de nuevo.

"TENGO MIEDO"
La indecision y el aplazamiento de las decisiones solo hacen crecer el miedo!. No hay que dilatar inutilmente lo que sabemos que tendremos que enfrentar tarde o temprano. Hablemos con esa persona, vayamos donde tengamos que ir, tomemos esa decision de una vez. Nos sacaremos un peso de encima y adquiriremos nueva confianza en nosotros mismos.
La proxima vez que seamos victimas de esta enfermedad y queramos usar una excusa de estas, pensemos primero...

 "¿A quien quiero engañar?"


 Desconozco el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario