13/12/20

El mayor tesoro


El mayor tesoro



Luego de varios meses de padecer una grave y penosa enfermedad, un granjero supo que la muerte no tardaría en llegar.

Entonces llamó a sus dos hijos y les dijo: - Muchachos sé que moriré dentro de poco, y quiero contarles un importante secreto.

- ¿Qué es papá? - preguntaron los hijos casi en coro, llenos de tristeza, pero también de curiosidad.

- En los viñedos que rodean esta casa hay escondido un tesoro. Si no se separan de la tierra y saben buscar en ella, lo encontrarán.

Una vez muerto el granjero, los muchachos se dedicaron a remover los sembrados armados de palas, azadones y rastrillos, en busca del tesoro.

No encontraron nada, pero el trabajo que hicieron al remover la tierra hizo que las viñas dieran una cosecha de uvas como jamás se había visto.

El tesoro del que les hablaba su padre no era un cofre con riquezas oculto en la tierra, era la tierra misma, trabajada con dedicación. Una de las mejores formas de conocer el valor de algo es obtenerlo por medio del trabajo.

Si las cosas que necesitamos para vivir nos llegan sin esfuerzo nunca sabremos realmente cuanto cuestan y podríamos llegar a pensar que todo en la vida es cuestión de suerte.

La suerte realmente no existe - todo es fruto de revolver la tierra.

Así que en vez de decir que no hay riqueza, es mejor revolver lo que hay alrededor y se encontrará la mayor de las riquezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario