7/12/15

Pensamientos: "LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO" [7-12-15]


LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO

Un dia, Akbar y Birbal fueron a la selva a cazar.

Al disparar la escopeta, Akbar se hirio el pulgar y grito del dolor. Birbal le vendo el dedo y le endilgo el consuelo de sus reflexiones filosoficas: "Majestad, nunca sabemos que es bueno o malo para nosotros". Al emperador no le sento bien el consejo, se puso hecho una furia y arrojo al visir al fondo de un pozo abandonado.

Continuo despues caminando solo por el bosque, y en esto un grupo de salvajes le salio al encuentro en plena selva, lo rodearon, lo hicieron cautivo y lo llevaron a su jefe. La tribu se preparaba a ofrecer un sacrificio humano, y Akbar era la victima que dios les habia enviado. El hechicero oficial de la tribu le examino en detalle y, al ver que tenia el pulgar roto, lo rechazo, ya que la victima no habia de tener defecto fisico alguno. Akbar cayo entonces en la cuenta de que Birmal habia tenido la razon, le entro remordimiento, volvio corriendo al pozo en el que lo habia echado, lo saco y le pidio perdon por el daño que tan injustamente le habia causado. Birbal contesto:

"Majestad, no tiene por que pedirme perdon, ya que no me ha causado ningun daño. Al contrario, su majestad me ha hecho un gran favor, me ha salvado la vida. Si no me hubiera arrojado a este pozo, hubiera continuado yo a su lado , estos slavajes me habrian cogido a mi para su sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario