14/10/15

Pensamientos: "¿Y QUE SI COMETISTE UN ERROR?" [14-10-15]


¿Y QUE SI COMETISTE UN ERROR?

El editor de obituarios de cierto periodico era el tipo de persona que no aceptaba con facilidad cuando cometia algun error. Un dia recibio una llamada telefonica de un suscriptor del periodico que se quejaba amargamente de que su nombre habia aparecido en los obituarios del periodico del dia. “No me diga…” fue la tranquila respuesta del editor, “Y desde donde me esta llamando?”

Hay mucha gente que llega hasta esos extremos, pero no hay porque ser asi. No nos debemos avergonzar por cometer errores. Los errores son una parte importante y necesaria del proceso de aprendizaje.

Cierto empleado platicaba un dia con su jefe, a quien consideraba una persona exitosa. “Y digame”, le pregunto el empleado, “como es que ha logrado su exito?”

“Lo resumo en dos palabras” contesto

“Y cuales son esas palabras”

“Buenas decisiones”

No conforme con la respuesta, el empleado pregunto de nuevo “Y como logra tomar las decisiones correctas?”

“Lo resumo en una palabra – experiencia”

“Y como ha conseguido su experiencia”

“Lo resumo en dos palabras”, respondio

“Y cuales son esas dos palabras”

“Malas decisiones”

Si queremos tomar alguna ventaja de nuestros errores, entonces tenemos que cometer algunos. Y con el paso del tiempo, mientras cometamos errores distintos cada ocasion, entonces estaremos aprendiendo y creciendo.

Te has sentido mal ultimamente por algun error que hayas cometido?, entonces analiza que fue lo que hiciste mal, asegurate de no volverlo hacer, perdonate a ti mismo, y sigue adelante.

No sientes la suficiente confianza como para tomar el riesgo de hacer algo, ya que tienes miedo de cometer algun error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender, porque la unica manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando algunas malas decisiones.

Asi que, no lo pienses mas, atrevete a tomar malas decisiones, hazlo con todo el valor que tengas, a fin de cuentas, esas malas decisiones te convertiran en una persona mas sabia. Y si tomas la suficiente cantidad de malas decisiones y aprendes de ellas, llegara el dia en que no podras tomar mas malas decisiones y seras lo mejor que puedes ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario