2/10/22

"Actuar/Obrar/Realizar" - Pensamientos


Actuar/Obrar/Realizar
"Actuar/Obrar/Realizar" - Pensamientos

Hay quienes se pasan la vida ideando proyectos que jamás realizan: imaginan grandes negocios, planean construir una casa, sueñan conquistar una mujer. Transcurridos los días, los meses y los años, no hicieron ni el negocio, ni la casa, ni el hogar; todo se les fue en soñar.

Es infinito el número de personas que proceden de la manera descrita: temen actuar, encuentran más cómodo y menos riesgoso soñar, dejan transcurrir su vida en forma inactiva, sin darse cuenta de que vivir es actuar y el no hacer equivale a permanecer en un estado letárgico, muy parecido a la muerte.

El saber hacer no es difícil; ponerlo en práctica es lo que pesa; pero escabroso o no, debes llevar a cabo lo que te propongas, sin temor al fracaso, pues si éste llega a sobrevivir, te fortalecerá.

Quien aspira a algo y trabaja para conseguirlo, tarde o temprano lo alcanza, sobre todo si pone en su consecución los cinco sentidos y su total esfuerzo, sin dejarse vencer por las circunstancias ni buscar pretextos para dejar de actuar.

Nada es imposible a los hombres que actúan, a condición de que su meta sea factible: los sueños desproporcionados, irreales, claro que son inalcanzables; pero las metas reales siempre se logran si nos lo proponemos.

Debemos actuar; acción es vida.


Octavio Colmenares V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario